CAJA DE MÚSICA
Este es el primer trabajo discográfico de Caranzalem. En él han querido plasmar su experiencia y tiempo de trabajo como grupo, la música que venían haciendo: canciones de aquí y allá que les permiten imaginarse uno y mil viajes, desde un tango argentino hasta una pieza del este de Europa, pasando por Perú, Finlandia, Cuba…
Para ello, grabaron en Ponteareas, Galicia, con el técnico de sonido y productor Rubén Díez y la colaboración del percusionista Antonio Montiel. También han participado en él músicos como John Conde y Jaime Serradilla, así como Fernando Massia como ayudante de producción.
Para ambas, este disco es algo muy especial, una obra de arte total que cuenta una historia:
Una caja de música. Sobre el mostrador de una tienda. Y la tienda escondida en un rincón de una calle y la calle, en una ciudad perdida en algún lugar del mundo. Quien atraviesa su puerta busca algo: un artilugio, un deseo, un sabor, un recuerdo, una esperanza; algo que hace tiempo ha olvidado, algo que anhela, algo que teme, algo que espera. Sobre el mostrador antiguo, entre objetos sin tiempo, entre aromas y colores pasteles, la madera labrada resiste los embates de un tiempo sin tiempo. Un terciopelo azul sobre el que dos títeres miran el horizonte: uno sostiene un arco y una viola da gamba entre sus piernas, el otro, una flauta en los labios.
Nuestra Caja de Música se encuentra esperando que llegues tú y la encuentres, y puedas disfrutar de los sonidos y sorpresas que tiene para ti.
Pilar, que también es artista plástica, se ha encargado de diseñar e ilustrar este ensueño, acompañada por los textos y poemas de la escritora Clara Astarloa.
El lanzamiento de este disco ha sido posible gracias a la colaboración y financiación de los más de 100 mecenas que participaron en nuestra campaña de crowdfunding (micromecenazgo).
En 2018 resultó ganador de un accésit en los premios CREAR18 convocados por el Instituto Aragonés de la Juventud.